SE SUICIDA NIÑO; VÍCTIMA DE BULLYNG

29 mayo, 2011

Por la REDACCIÓN

A unas semanas de concluir el ciclo escolar, un menor que actualmente cursaba el tercer año de primaria y que sólo contaba con nueve años de edad, tomó la drástica decisión de arrebatarse la vida, colgándose de los tendederos del patio de su casa, ya que supuestamente era objeto de burlas y malos tratos de parte de sus compañeros de clase.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer domingo, en la calle del Canal número 51, del barrio de Tlaltepango, del municipio de San Pablo del Monte, justamente en el patio del domicilio donde radicaba Iván de apenas nueve años de edad.

El boletín cita que desde hace tiempo era víctima de violencia física, verbal y psicológica, cuyo problema es nacional e incluso la Comisión para la Familia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión pidió que fuera tipificado como delito.

Esta situación, lo orilló a tomar la drástica decisión de quitarse la vida colgándose de los tendederos del patio de su domicilio.

Lamentablemente cuando sus padres se percataron ya era demasiado tarde, pues al verlo colgado lo bajaron y de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), donde les informaron que ya no había nada que hacer, pues el menor no tenía signos vitales y había muerto de asfixia por ahorcamiento.

Por los hechos narrados anteriormente, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la averiguación previa 114/2011/SPM-3, por la muerte del menor que por ser víctima de bullying tomó ésta drástica decisión.

Boletín de prensa del a PGJE

Comentarios