28 mayo, 2011
Por la REDACCIÓN
A fin de contar con nuevos elementos capacitados y adiestrados para responder a las exigencias que en materia de seguridad pública requiere la ciudadanía tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emprendió una campaña de exhortó a los jóvenes con grado de estudios de nivel superior a formar parte de la nueva policía acreditable.
Por ello, Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública en la entidad, visitó a los estudiantes del sexto semestre de los Colegios de Bachilleres plantel 01 Tlaxcala y plantel 10 Apizaco, donde se contó con la presencia de directores de los planteles de Calpulalpan, Hueyotlipan y Tlaxco, a fin de dar a conocer los requisitos y bases de dicha convocatoria.
La invitación es para los jóvenes con 18 años de edad cumplidos y que cuenten con estudios de nivel bachillerato o secundaria, interesados en ingresar a las unidades de Investigación y Operaciones, respectivamente.
En estos encuentros, el encargado de la seguridad pública estatal refirió que esta oportunidad representa un proyecto de vida, pues existen oportunidades de crecimiento y la posibilidad de hacer una carrera policial con formación académica.
Del mismo modo, indicó que aquellos que cuentan con precartilla del Servicio Militar, al ingresar y aprobar los cursos de capacitación y adiestramiento se les liberará de forma automática.
Eso sí, les precisó que todos los aspirantes deberán tener vocación de servicio a la comunidad, honestidad, lealtad y disciplina, con aptitudes que les permitan conducirse siempre con dedicación y apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales.