25 mayo, 2011
Por la REDACCIÓN
Tras un operativo y derivado de la oportuna coordinación de los agentes de la Policía Ministerial adheridos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policías estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las corporaciones municipales de Calpulalpan, Tlaxcala y Otumba, Estado de México, se logró frustrar un secuestro de dos menores de dos y cinco años de edad.
A las 08:45 de la mañana de este miércoles, los policías ministeriales del grupo 10 adscritos al Distrito Judicial de Ocampo, del municipio de Calpulalpan adheridos a la PGJE fueron informados que cuatro sujetos que viajaban en un vehículo, color gris, interceptaron a una mujer y le arrebataron a la fuerza a sus dos hijos.
Los hechos sucedieron sobre la prolongación Ignacio Allende, de la Colonia Juan Rafael, de Calpulalpan, a la altura de la carretera federal a Texcoco, frente a la delegación de la Policía Federal.
De inmediato, los agentes pidieron la colaboración de los efectivos de la SSPE, y de las corporaciones municipales de la zona y minutos después se desplegó un operativo de localización y búsqueda de los malhechores.
Dos horas más tarde, y gracias a la reacción inmediata de las corporaciones que trabajaron conjuntamente, lograron ubicar a los presuntos delincuentes cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta Chevy tipo Van, color gris, con placas de circulación LSY-67-06 del Estado de México.
El cerco policiaco permitió que a la altura del municipio de Otumba, Estado de México se detuvieran a los presuntos responsables, para después ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJE, con sede en Calpulalpan, para que respondan por los hechos que se les imputan.
Todos ellos revelaron que son familiares, Remedios Hernández Domínguez, de 29 años de edad, es esposa de Sergio Hernández Reyes, de 33 años de edad, ambos viven en calle Cipres, sin número colonia San Pedro, en Calpulalpan, así como en avenida Victoria de Puentes Cuates, sin número, en Otumba, Estado de México.
Mauricio Morales Reyes, de 23 años de edad, confesó que es medio hermano de Sergio Hernández Reyes, y tiene su domicilio en colonia el Ranchito, sin número, en la entrada de Otumba, Estado de México, en tanto que Manuela Reyes Cabrera, de 50 años, que también vive en la dirección mencionada, es madre de Sergio Hernández y Mauricio Morales.