17 mayo, 2011
Por la REDACCIÓN
Derivado de exhaustivas investigaciones de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de Jerónimo Pérez Sánchez, quien participó en el homicidio de María Inés Tizatl Pérez, tía del ex funcionario del gobierno estatal y diputado local panista por el Distrito VIII y Fulgencio Torres Tizatl.
Jerónimo Pérez Sánchez, junto con Germán Hernández León, robó, abusó sexualmente y ultimó a María Inés Tizatl Pérez, el pasado 27 de noviembre de 2009 con la finalidad de despojarla de dinero en efectivo que la mujer había obtenido por la venta de ganado porcino.
Germán Hernández León fue detenido en 24 agosto de 2010 y actualmente está encarcelado, en tanto que Jerónimo Pérez se mantuvo prófugo por más de un año.
El presunto asesino era investigado por la Policía Ministerial, que identificó que en algunas ocasiones visitaba las poblaciones de Zacatelco, Tlaxcala y de San Andrés Tlayihualanzingo, Puebla, finalmente el 15 de mayo de este año, lograron su ubicación en las inmediaciones del barrio de Exquitla, Zacatelco y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y detención dentro de la causa penal 108/2010, a las 18 horas.
El inculpado fue trasladado las oficinas de la PGJE y con relación a los hechos que se le imputan confesó haber dado muerte a María Inés Tizatl Pérez, que tenía 75 años de edad, el pasado 27 de noviembre de 2009 con la finalidad de robarle dinero en efectivo, sin embargo junto con Germán Hernández León la asesinaron al taparle la boca con una bufanda, luego de haber abusado sexualmente de ella.
El detenido fue traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala acusado del delito de homicidio calificado, y será el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer el que determine su situación legal.