DESTACA GOBERNADOR LABOR DE LAS MADRES DE FAMILIA

10 mayo, 2011

Por la REDACCIÓN

Al celebrar el Día de las Madres, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, reiteró su compromiso de trabajar a favor de las familias de Tlaxcala, al tiempo que destacó la importancia de la contribución de la fuerza femenina en la construcción de un gobierno democrático y participativo que incida en el bienestar del Estado.

Ante cientos de madres de familia y servidoras públicas del Gobierno Estatal, del Poder Judicial y presidentas de los DIF municipales, González Zarur aseguró que las madres de familia son motivo de inspiración para su gobierno por su manera de enfrentar las cosas, y por su empeño en conseguir bienestar para sus hogares.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullón, y la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Mildred Murbartián Aguilar, el Gobernador se pronunció a favor de la equidad de género y de la promoción de las mujeres por  su capacidad, preparación y aptitudes para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida social.

Ante las mujeres reunidas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, González Zarur también destacó los avances de su administración y solicitó el apoyo de este sector en esta tarea.

El jefe del Ejecutivo afirmó que trabaja para responder a las demandas que le hizo la sociedad para poner orden y terminar con la anarquía, el chantaje y la impunidad jurídica que imperaban en el Estado, con el ofrecimiento de que sus acciones de gobierno estarán apegadas a derecho.

De igual manera se refirió también a la excesiva burocracia del Gobierno estatal, por lo que afirmó que procura acciones encaminadas a crear una administración eficaz y eficiente.

Asimismo se refirió a los beneficios directos que reciben los hombres del campo en temas de fertilizante, mejoramiento de caminos y compra de semillas mejoradas al  ser eliminados los tratos con líderes de organizaciones.

En cuanto a empleo, el Gobernador dijo a las madres de familia reunidas que impulsa las condiciones adecuadas para que los micro, pequeños y medianos empresarios, que son quienes poseen el capital económico, generen los puestos laborales necesarios en la entidad.

Sin embargo, precisó, “debemos seguir trabajando de manera comprometida para impulsar un desarrollo más equilibrado, más justo, más participativo”; para ello, exhortó a los funcionarios anteponer los intereses del Estado sobre cualquier beneficio personal o de grupo.

A nombre de las madres servidoras públicas, Araceli Hernández agradeció la oportunidad de colaborar con el desarrollo de Tlaxcala, y reconoció al Gobernador la integración de un equipo de trabajo que incluye a madres de familia.

Comentarios