26 abril, 2011
Por la REDACCIÓN
Las pláticas entre policías inconformes y representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) avanzaron sustancialmente este lunes, luego que las partes acordaron sostener una próxima reunión el miércoles 27 de abril para exponer a detalle su pliego petitorio y darle respuesta en la medida de las posibilidades.
En un escueto boletín de prensa del gobienro del estado, dice que el subsecretario de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, expuso a los quejosos que las carencias en esta corporación son históricas y que serán atendidas por el Gobierno del Estado paulatinamente.
Lo cierto que los manifestantes lograron la renuncia de Miguel Angel Mazariegos, como director de Seguridad Pública. Incluso, demandaron la salida de Valentín Romano como secretario de Seguridad Pública.
No obstante, destacó el interés de la actual administración por escuchar todos los planteamientos de la corporación como una muestra de apertura, sin recurrir en ningún momento a represalias en contra de los manifestantes.
Asimismo, Flores Nophal adelantó que a través de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, se realizará un análisis de los sueldos solicitados por los efectivos, para determinar la factibilidad de un incremento.
Finalmente, el funcionario hizo un reconocimiento a los policías porque, sostuvo, han cumplido con su responsabilidad y ética al no dejar desprotegida a la ciudadanía tlaxcalteca durante el periodo de Semana Santa.