COLUMNA POLÍTICA OFF THE RECORD

07 abril, 2011

Por JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

*¿Ortiz perderá Los laberintos?

* El Córdoba Montoya de Tlaxcala

*Gerson Orozco y sus excesos

Los perredistas con piel de panistas

Bajo el lema de “romperemos madres”, los perredistas de doble moral y que apoyan la causa panista, irán este domingo a elegir a su dirigente estatal en Tlaxcala, por lo que sus bajos instintos se reducirán a golpear a todo aquel que ayudó a Mariano González Zarur, para llegar a la gubernatura.

Sin tajos, el exdirigente estatal del PRD y exdiputado federal, Alejandro Martínez grita a los cuatro vientos que “no intenten acercarse a la elección todos aquellos que vendieron su amor bien barato al priísta para llegar a la palacio porque de plano les irá mal”.

Este perredista en declive y que trata de sobrevivir políticamente como lame-botas del longevo Jesús Ortega, debe recordar que en el año pasado fue el primero que coqueteó prácticamente con González Zarur para formalizar una coalición y que terminó por aceptar una barata seducción de la derecha.

Y lo que es la vida, éste político quien también se desgarró la vestimenta por impedir en la Cámara de Diputados Federal, que llegara Felipe Calderón a la presidencia de la República, que se lidió a golpes con el Bronx panista, hoy le dice al gobernante federal “usted es el amo y señor, señor”.

Así de simple, Andrés Manuel López Obrador, no lo quiere ver ni en pintura al exdiputado federal porque sabe perfectamente que lo traicionó apoyando una rara alianza entre el PRD y el PAN, es decir, dedujo que Alejandro Martínez piensa como de izquierda y actúa como de derecha.

Hoy dicho perredista que deambula como alma en pena por los pasillos del Congreso del Estado, en busca de alguna chambita intenta al igual que Cristóbal Luna Luna, otro perredista de dudosa calidad moral de apoderarse de la presidencia del PRD, imponiendo a Salvador Méndez Acametitla.

Muchos se preguntarán ¿quién es Méndez Acametitla y cuál ha sido su trayectoria?… Su carrera política se reduce a un trabajo gris en la alcaldía de San Pablo del Monte y ambos fósiles perredistas buscan que sea sólo un títere para poder seguir apoyando a Minerva Hernández y al PAN.

Para muchos de los perredistas que ayudaron a Mariano González son amenazas veladas las del exdirigente porque simplemente saben que podrían obtener la victoria, pero lo cierto es que por el momento están montados en el Poder Ejecutivo Estatal y lo principal que son viejos lobos de mar.

Si Alejandro Martínez piensa que el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, Narciso Xicohténcatl, Ubaldo Lander, Gisela Santracruz, Felipe Sánchez, Javier Santacruz, Luis Mariano Andalco, Alejandra Roldán y demás, se quedarán con los brazos cruzados pues debe comenzar a dudarlo.

Así es que este domingo, las tribus del perredismo tlaxcalteca, designarán a su presidente y todo indica que este partido está condenado al fracaso nuevamente y que sus seis años de gloria cuando gobernó Alfonso Sánchez Anaya ya pasaron.

Y de Alejandro Martínez y Cristóbal Luna hay que revisar su historia y decirles que jamás escupan para arriba porque se convirtieron en unos simples esbirros del PAN, de Héctor Ortiz Ortiz, y ahora tratan de pregonar con su dudosa calidad moral.

¿Ortiz perderá Los laberintos?

En los corrillos del partidismo tlaxcalteca señalan que hay una alta probabilidad de que el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, pierda la posesión de “Los Laberintos”.

Este columnista está enterado que inicialmente la propiedad fue adquirida por su hermano Rodolfo Ortiz y que en días pasados pasó vía notarial a manos del exmandatario estatal; sólo falta que hagan un trámite para que llegue al Registro Público de la Propiedad.

Por esta razón, la originaria de Tlaxco, Iluska Mejorada quien demandó penalmente a Ortiz Ortiz por esta causa busca más elementos para ganar el caso dado a que hay vacios legales que le hacen suponer que le ganará el caso al político y abogado de profesión.

El Córdoba Montoya de Tlaxcala

El salinista Carlos Rojas Gutiérrez, se ha convertido en el José María Córdoba Montoya del gobierno del estado, ya que muchas decisiones las toma él bajo la autorización de Mariano González Zarur.

Según, el excoordinador de campaña de Mariano González juró y perjuró ante la prensa que no iba a integrarse al gabinete priísta, por lo que ahora es quien mete en cintura a todo aquel marianista que no quiere hacer bien su trabajo y más aún es quien regaña a todo aquel que ya se subió en su ladrillo.

Gerson Orozco y sus excesos

De plano, dicen que quien manda en lo que lo que queda del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), es la secretaria particular de Gerson Orozco García, aquel muchachón que perdió rápidamente el piso. ¿Acaso será porque son pareja?… Ojalá y Carlos Rojas, meta en cintura a este jovenazo.

Trascendió

El gobernador Mariano González giró instrucciones para que los 17 basificados del orticismo y anclados en el Sistema Colegio de Bachilleres (Cobat), sean liquidados laboralmente hablando para evitar que contaminen más el ambiente y dice que está decidido a iniciar la batalla legal y laboral.

¿Una papa caliente?

En diversas dependencias del gobierno estatal, se comienzan a dar excesos por parte de los marianistas que montados en el poder, hacen y deshacen a su antojo.

Lo peor del caso, es que apenas ha comenzado la administración estatal y los tintes de cerrazón, nepotismo, despotismo y otra clase de excesos se han comenzado a remarcar.

Comentarios