COLUMNA POLÍTICA… LA MACANA DE XICOHTÉNCATL

11 abril, 2011

Por JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

* ¿Juan Olmedo, no lo denunció?

* Se niegan a entregar información notarial

* Una más del niño fresa de la Sefoa…

* ¿Más excesos del marianismo?

Los perredistas ciervos del panismo tlaxcalteca

Prácticamente Mariano González Zarur, tendrá que ser muy hábil para llegar a consensos con las dirigencias del PAN y PRD, porque en primer lugar tendrá que lidiar con el Bronx de ambos partidos políticos, pues tan sólo los perredistas Salvador Méndez Cristóbal Luna son unos viles rijosos.

Quedó claro que el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya y otras tribus del sol azteca no lograron contrarrestar la embestida de las chicas maravilla Minerva Hernández Ramos y de la panista Adriana Dávila Fernández.

Y es que los muchos de los perredistas han perdido la brújula y sobre todo han caído en un cinismo que los ha llevado a convivir extrañamente con la derecha y mientras en el Estado de México, ya definieron que no irán en alianza político-electoral con el PAN, aquí el entreguismo ha sido total.

La unión de las chicas maravilla es frondosa por el momento, sin embargo, en la lucha por el poder se augura que será por poco tiempo; lo cierto es que Mariano González, deberá tener el tolerancia necesaria para lidiar con esta clase política que ha perdido rumbo.

Lo que ocurrió este domingo en la asamblea del PRD, fue dejar a marionetas al frente de la dirigencia. Las acusaciones de que se repartió dinero para la compra del voto, no es novedad en un partido que se jacta en ser democrático pero que es peor que otros institutos políticos.

Méndez Acametitla, será simplemente una marioneta de Minerva Hernández y de Alejandro Martínez que busca desesperadamente una chambita y que presume a los cuatro vientos que trabaja para la dirigencia nacional cuando en realidad pide “coperacha” hasta para la gasolina.

Se cree que la llovizna de acusaciones en contra del gobernador del estado, será la tónica en los próximos tres años, aunque claro conociendo a los perredistas son muy dóciles si alguien les habla bonito y para ello, Mariano González es un experto.

Lo que ocurrió este diez de abril, en la asamblea perredista no tuvo nada de novedoso, simplemente, las 13 tribus del PRD, demostraron que en su granja el desorden, el divisionismo, las pugnas, las traiciones, la doble moral, los discursos huecos imperan.

¿Juan Olmedo, no lo denunció?

El director de Prevención y Readaptación Social, Juan Olmedo López halló un caso de abuso de autoridad dentro de un penal de Tlaxcala y que era motivo para denunciar penalmente a un trabajador y no lo hizo, simplemente, lo despidió y lo dejó bajo el amparo de la impunidad.

Resulta que un sujeto que desempeñaba un cargo dentro de dicha dirección mantenía un negocio con un sujeto que purga una condena por fraude y desde su oficina resulta que le administraba la chequera al propio recluso a fin de que éste dispusiera de dinero para obtener su libertad.

Al enterarse Olmedo López, simplemente lo obligó a renunciar y dicen algunos trabajadores del orticismo que simplemente ni un acta administrativa se levantó por tal hecho.  ¿Acaso Mariano González permitirá más casos de abuso de confianza?

Se niegan a entregar información notarial

Así de sencillo, los familiares del fallecido Toribio Moreno Álvarez, se niegan a entregar al gobierno del estado, la información fedataria que en vida recabó el notario público y que por ley deben hacerlo.

Algunos hijos del exfedatario dicen que toda la documentación desean conservarla como un recuerdo de su padre, pero lo que deben tener presente que es información oficial y no pergaminos que deben de estar empotrados en la pared de la sala de su casa.

Ante esta situación, el gobierno estatal no descarta la posibilidad de demandar penalmente por tal hecho a algunos hijos de Toribio Moreno, quien falleció en el pasado mes de octubre.

Una más del niño fresa…

Dicen que el niño fresa de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Jonathan Bretón,  ya tiene a sus familiares trabajando dentro de dicha secretaría uno de ellos es Enrique Llaca Bretón, quien es su secretario particular. ¿Si el gobernador lo hace él por qué no?

Otra del niño fresa, dicen que sus familiares los exhacendados de Huamantla, entran y salen de la SEFOA como si estuvieran en sus ranchos y son los que andan en la agenda del funcionario marianista y extrabajador de Monsanto, aquella trata de exterminar el más criollo. ¡Ver para creer!…

¿Más excesos del marianismo?

¿Quién será la funcionaria del gobierno del estado, que factura la despensa de su casa a nombre del gobierno del estado?… ¿Gobernador dónde está la transparencia que tanto pregona?…

Una más de los excesos… ¿Quién será el funcionario marianista con ínfulas de galán que le promete a todas las mujeres que lo buscan una chamba dentro del gabinete?… El único que palomea la lista ingresos al gabinete se llama: Mariano González Zarur.

Gastón Menchaca fuera Morelos

El general Gastón Menchaca Arias, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, fue destuído como titular de la Policía Estatal en Morelos.

Basta observar  que el militar que no pudo contener la ola de violencia en dicho estado, por lo que Marco Adame Castillo, lo cesó este domingo.

Tal vez creyó el mandatario morelense que en Tlaxcala, no pasaba nada y por eso se lo llevó a la mitad del sexenio orticista. Lo cierto es que la anterior administración panista le hizo creer a los tlaxcaltecas que no pasaba nada en el estado, cuando precisamente pasaba de todo.

Comentarios