28 marzo, 2011
Desde la REDACCIÓN
macanadexicohténcatl@indicemedia.com.mx
* Escandaliza hijo de diputado
* Desaparecen camionetas y armas
* Anabell Ávalos contra la pared
¿Las fridas en Túnez?
Una vez que la diputada priísta, Lorena Cuéllar Cisneros, asesorada por el extitular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Aguilar Durán ventiló la supuesta desaparición de 49 cuadros siete de ellos de la pintora Frida Kahlo y 42 más de distinguidos muralistas no ha pasado nada.
Fuentes confiables señalaron que la intención de Aguilar Durán, es crear un escenario de escándalo y utilizó el fuero de la legisladora local, para lograr un beneficio personal.
Por lo que de acuerdo con los datos que tiene el gobierno estatal, los 49 cuadros están plenamente identificados, por lo que la colección de las famosas fridas, se encuentran en un museo de Túnez, debidamente documentados, una vez que fueron solicitados para una gira internacional.
Mientras que el resto de los cuadros se encuentran desgraciadamente -dicen algunos informantes- en una bodega del gobierno del estado, todos empolvados y sin el cuidado necesario que requieren.
Así es que el gobierno de Mariano González Zarur, deberá dar a conocer el resultado de la investigación que supuestamente lleva a cabo para informar a la sociedad dónde están dichas obras que tienen un valor alto cultural y que pertenecen a los tlaxcaltecas. Es urgente para acabar con esta ola de rumores.
Escandaliza hijo de diputado
¿Quién será el hijo de aquel diputado local, que protagonizó un escándalo este fin de semana en un antro capitalino al negarse a pagar mil 800 pesos y que después golpeó cobardemente a un fotógrafo que tomaba imágenes de esa desafortunada escena llena de impunidad?…
Es más, luego de ser perseguido por el fotógrafo golpeado a bordo de un taxi capitalino, logró que varias patrullas de la policía estatal, lo detuvieran y lo obligaron a devolver la cámara.
Lo lamentable del hecho es que los de seguridad jamás interrogaron a ambos jovenazos, mucho menos les pidieron sus generales, una vez que el agredido les dijo que se trataba del hijo de un diputado, por lo que optaron por subirse a sus patrullas e irse.
Así es que el señor diputado que seguramente ya sabe la acción que cometió “junior” deberá exhortarlo a que se conduzca con buenos modales ante la sociedad. Finalmente a “junior” le salió barato el asunto porque había flagrancia, es decir tenía en su poder una cámara ajena.
Las lesiones que sufrió aquel fotógrafo finalmente nadie las pagará y por lo tanto, teme a que las represalias sigan en su contra, por lo que no descarta interponer una denuncia penal que quizás no valga de nada ante una justicia incipiente donde el más influyente tiene todas las de ganar. ¿O no señor legislador?
Desaparecen camionetas y armas
En el ayuntamiento de Huamantla, tanto el alcalde Carlos Ixtlapale Pérez, como los regidores y el director de Vialidad y Seguridad Pública, Octavio López Cuéllar, se preguntan dónde quedaron dos patrullas de reciente modelo, 36 armas de fuego y dinero etiquetado que destinó la federación.
El asunto es que nadie de la nueva administración ha visto físicamente dichos bienes de la comuna, por lo que el ayuntamiento ya prepara una denuncia penal para que se investigue este hecho, dado a que el anterior gobierno que encabezó Raúl Cervantes López, no entregó las unidades ni las armas.
Y lo peor de caso es que no saben en qué y cómo se gastaron los recursos etiquetados. Con razón así están los elementos desprotegidos ante la delincuencia que en ese municipio va al alza.
Anabell Ávalos, contra la pared
De plano dicen que la secretaria de gobierno, Anabell Avalos Zempoalteca, está atada de manos porque de plano no ha podido colocar a asesores mucho menos a personal de su confianza porque simplemente las decisiones las toma un subsecretario que le impuso el gobernador Mariano González.
Es más en el terreno de la gobernabilidad poco ha podido hacer porque simplemente no puede tomar decisiones que le confiere la ley porque de plano lo tiene que consultar con aquel súper subsecretario de gobierno.
Actitud intolerante
En lo que queda del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), de plano dicen que el titular de ese ente, Gerson Orozco García, anda en un plano insoportable y que trae consigo un revanchismo en contra de aquellos trabajadores y funcionarios de esa institución que en el pasado no le brindaron su amistad.
Ojalá y quien puso en este cargo a este rebelde muchachuelo, le diga que debe bajarle a su temperamento porque de lo contrario creará un clima de encono dentro de lo que queda de esa golpeada institución.