21 febrero, 2011
*Revela que durante el rodaje de “La Máscara del Zorro”, vivió cosas extrañas
Por JAVIER CONDE
El reconocido actor norteamericano, Anthony Hopkins reveló que fue objeto de experiencias paranormales hace diez años en el estado de Tlaxcala, cuando filmó junto a Antonio Banderas y a Catherine Zeta Jones la película “La Máscara del Zorro”.
Durante su visita a nuestro país, para promocionar su más reciente films The Rito, la estrella de Hollywood dijo “a mí me sucedieron algunas cosas en la ciudad de México… en varias ocasiones que he estado aquí, pero no en esta vez… fue hace aproximadamente diez años”.
Señaló en una entrevista exclusiva para el portal de internet Yahoo! que “fueron cosas de sincronicidad en las que no voy a entrar en detalles, pero hay coincidencias que de algo que va a suceder o de que conocí a cierta persona o sobre algo que leí”.
Textualmente, dijo “ciertos eventos cuando filme “El Zorro” en Tlaxcala, coincidencias que de alguna forma, coincidencias que de alguna forma se iban uniendo de forma especial”.
Asimismo, señaló que “en una forma extraña y en eso realmente creo. Creo en cualquier cosa, no soy cínico y no soy un escéptico, el escepticismo es para gente tonta. Me creo todo, si alguien me dice que Mickey Mouse está afuera, le creo, me creo en todo”.
Más adelante, precisó que cree en el misterio imponderable del universo. La entrevista se desarrolla en un estudio de dicha empresa donde en el set abunda el color negro y promocionales de su nuevo film.
-¿Esta película cambió su perspectiva sobre alguna cosa?- le preguntó el conductor.
-“En especial con la película de El Rito, estuve leyendo mucho sobre el tema, leí Los Sirvientes de Dietrich Von Hafen, leí las Confesiones de San Agustín, leí sobre la teoría de la relatividad de Einstein en un intento de darle sentido y también sobre la evolución de las especies de Darwin”, respondió.
Con base en lo anterior, señaló “lo que obtuve de esos científicos, es que eran muy creyente. Einstein, cría en Dios, no en el Dios de Spinoza, así también Charles Darwin, era un ferviente creyente y protestante… y comprobó de forma directa el milagro de la vida.
Agregó que leyó todo lo que pudo del tema, lo que ahora entiendo en especial al leer a Einstein, es que tenía un gran sentido del humor sobre la vida, apreciaba mucho a la vida y a las personas, fue un hombre reservado y solitario, siempre se preguntaba por qué tomar la vida tan en serio”.
Según Einstein, añadió el actor “Dios es bondadoso, no malicioso, pero afirmaba creer más en la inteligencia”.
Y es que el comentario sobre cuestiones paranormales que vio en Tlaxcala, se deriva de una pregunta que le hizo el conductor acerca de que un actor de la película The Rito, pasó por cuestiones paranormales, durante el rodaje de la misma.
Cabe señalar que “La Máscara del Zorro”, se filmó en el año de 1998, donde algunas escenas se filmaron en la exhacienda de San Blas del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.