PROMETE MGZ UN GOBIERNO INCLUYENTE Y HONRADO

16 enero, 2011

  • Formará Consejo de exgobernadores
  • Promete reactivar la economía tlaxcalteca

Por EDGAR R. CONDE

Ante unos cuatro mil asistentes que se dieron cita en Centro de Convenciones de la capital, se realizó la ceremonia en la que el gobernador Mariano  González Zarur, dio su mensaje político y presentó a la población en general su programa de trabajo para su administración

El gobernador tlaxcalteca, demostró su intención de establecer alianzas con diferentes sectores en todos los niveles, de tal suerte que invitó lo mismo a gobernadores de diferentes estados a sumarse a dicho propósito.

Desde las 09:55 horas, las pantallas gigantes, colocadas al frente del Centro de Convenciones,  sobriamente adornado y pintado en verde y blanco, inició la transmisión televisiva.  Se dio a conocer detalladamente cada uno de los momentos que se vivieron en el Congreso del Estado, en la ceremonia de toma de protesta.

Desde que inició el acto en la sede del Congreso Local, los asistentes en el Centro de Convenciones, se integraron como si estuvieran en el edificio del Poder Legislativo. Cuando nombraron al gobernador saliente, Héctor Ortiz, una rechifla generalizada se dejó escuchar en el salón que a las 10:12 horas, presentaba 50 por ciento de ocupación. 

Una vez que el gobernador pronunció las palabras:…”Si así no lo hiciere que el Estado me lo demande”, una ovación total se dejó sentir en este amplio espacio.

En esa dinámica asumió el compromiso de buscar la senda del crecimiento a través de varios ejes rectores: transparencia y rendición de cuentas; evaluación de resultados en ejercicio del gasto público; regulación y simplificación de la administración; y atención a la educación, la salud, el empelo, el campo y la seguridad.

Para dejar constancia de lo que será su gobierno, González Zarur llamó a la sociedad tlaxcalteca a recuperar la unidad y aprovechar cultura solidaria propia de la sociedad tlaxcalteca, para lo cual, lo que llamó una “nueva etapa” predominará el diálogo permanente y respetuoso con todos los tres poderes

Trabajar con apego a la ley

En su mensaje, el gobernante tlaxcalteca se comprometió a trabajar con apego a la ley, con honestidad, orden, energía, trabajo constante, un espíritu inclusivo, tolerancia y respeto, pero sobre todo con compromiso social y vocación de servicio.

Es indispensable, puntualizó, superar diferencias y construir acuerdos de lo que nos es común, por encima de interese particulares, para hacer de Tlaxcala un estado justo y próspero para los hombres y mujeres de hoy y de mañana; es tiempo para vivir con dignidad.

La plana mayor

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes sus antecesores Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya.

También el secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda, en representación del gobernador de dicha entidad, Enrique Peña Nieto, además de los dirigentes sindicales de la CROC, PEMEX y de los ferrocarrileros, Isaías González Cuevas; Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, respectivamente.

Entre los mandatarios que acudieron a externar su apoyo a González Zarur estuvieron Javier Duarte, Egidio Torre Cantú, Jorge Herrera Caldera y José Calzada Rovirosa, César Horacio Duarte, Mario Marín Torres, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores de Veracruz, Tamaulipas, Durango y Querétaro, Chihuahua, Puebla e Hidalgo, respectivamente.

Además de ejecutivos estatales en funciones, acudieron al evento los gobernadores electos de Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, Francisco Olvera, Rafael Moreno Valle y Roberto Borge Angulo, en ese orden.

Importantes dirigentes del PRI también externaron su respaldo al Ejecutivo de Tlaxcala, como Manlio Fabio Beltrones (líder del senado), Enrique Jackson Martínez y Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP nacional.

Los ex candidatos presidenciales del PRI, Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado, coincidieron en la ceremonia, que también reunió al ex secretario de Desarrollo Social federal, Carlos Rojas Gutiérrez y a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

La presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura de Tlaxcala, la diputada panista Mildred Murbatian, recibió una mención especial del gobernador tlaxcalteca por privilegiar el interés de Tlaxcala, y no la lucha partidista al acudir al evento.

Los ex gobernadores del Estado de México, Veracruz y Oaxaca, Cesar Camacho Quiroz, Fidel Herrera y Ulises Ruiz, también acudieron a la ceremonia.

Formará consejo de exgobernadores

También agradeció la presencia de los ex mandatarios José Antonio Álvarez Lima, Beatriz Paredes Rangel, Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la vega, Alfonso Sánchez Anaya y los invitó  a sumarse al consejo de ex gobernadores, para aprovechar su experiencia y conocimientos.

En menos de tres años, deberemos “abatir el analfabetismo con el apoyo de las universidades estatales, de la UNAM y del Politécnico”, abundó.

“Será una realidad, la enseñanza del idioma inglés desde la primaria y reitero el compromiso de que toda escuela deberá contar con aula de cómputo, agregó”.

González  Zarur invitó a la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel a encabezar el Patronato “Cacaxtla, Grandeza Histórica de Tlaxcala”, para promover este atractivo turístico. 

La cuarta vía de nuestro gobierno, destacó, será el “cuidado y conservación de nuestro medio ambiente” y en coordinación con la administración de nuestro vecino estado de puebla emprenderemos:

Comentarios