27 diciembre, 2010
*Sin control recorrió 25 kilómetros
*Dos personas pierden la vida
TLAXCALA, México, ago. 8, 2009.- Un vagón de tren que recorrió sin control 25 kilómetros de la vía Santa Ana Chiautempan-Puebla ocasionó diversos accidentes, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Víctor Morales Acoltzi, director general del organismo, señaló en entrevista que el vagón, del cual se desconoce a qué empresa pertenece y el motivo por el cual viajaba sin control sobre la vía, arrolló a una persona y e impactó dos vehículos, uno de ellos un Jetta, donde falleció su ocupante.
Expuso que “el vagón viajaba sólo, sin control, en la vía que va de Santa Ana a Puebla y a la altura del municipio de Teolocholco arrolla a un vehículo Pointer donde resultan lesionadas cuatro personas, son dos adultos y dos menores de edad”.
“El vagón sigue su carrera y más adelante en el municipio de Papalotla, en el Barrio del Carmen, atropella a una persona de sexo femenino, la cual pierde la vida”, explicó.
Morales Acoltzi indicó que el vehículo no detuvo su trayectoria e “impacta a un Jetta color rojo y se lo lleva arrastrando hasta el municipio de San Cristóbal, esto ya en el estado de Puebla”.
En ese sitio, el Jetta cayó a un pequeño barranco y falleció el conductor del automóvil. “En total, el vagón dejó dos personas fallecidas y cuatro lesionadas durante una carrera de alrededor de 25 kilómetros”, dijo el funcionario.
Detalló que el vagón no dejó de recorrer la vía hasta que se enfiló a una subida en el municipio de San Cristóbal, Puebla.
“En esa subida, ya no puede continuar y se regresa todavía cinco kilómetros, para quedar parado en el municipio de Tenancingo, donde se detuvo”, acotó.
El titular del IEPC señaló que hasta el momento se desconoce “cuál haya sido la causa, si es que se desprendió de un convoy de algún tren o se haya salido de alguna empresa, esto se está investigando por parte de las autoridades correspondientes”.
Puntualizó que “se están contactando a las empresas que utilizan este tipo de transporte para saber qué fue lo que sucedió y hacer el deslinde de responsabilidades”.