14 diciembre, 2010
*Ratifica compromiso con la libertad de expresión y de prensa
*La interacción, un nuevo espacio de comunicación
Por la REDACCIÓN
En agosto pasado, nos propusimos impulsar el nacimiento de este semanario digital, el cual ha comenzado a rendir sus primeros frutos, producto del esfuerzo de nuestros colaboradores y lectores que han adoptado a INDICEMEDIA como una canal de más de información, expresión, análisis y de lectura.
Lo anterior nos obliga a entender que la sociedad y la tecnología ha evolucionado a un ritmo acelerado, vertiginoso en donde los medios de comunicación juegan un papel preponderante en la que la interacción se ha vuelto una necesidad para saber qué piensa la ciudadanía, aquella que no ostenta el poder, ni un cargo público, pero que sí tiene voz.
Además, creemos que este es el momento ideal -al finalizar 2010- para lanzar una nueva imagen donde la interactividad entre el lector y los colaboradores será un hecho, pero sobre todo ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y la libertad de prensa, como las principales premisas de nuestro quehacer periodístico.
Deseamos que 2011, sea mejor para todos nosotros y buscaremos, sin duda, estar acordes a las exigencias de nuestros lectores quienes han realizado comentarios para mejorar nuestros contenidos y esto precisamente nos ha nutrido para seguir adelante.
Como en toda empresa surgen transformaciones y decisiones que permiten reorientar nuestro quehacer cotidiano, por lo que nos permitimos informar que el periodista Javier Conde Gutiérrez, asume la dirección general de INDICEMEDIA, y que sabemos llevará a este semanario a puerto seguro.
A nuestro compañero de una y mil batallas, J. Guadalupe Pérez Pérez, quien se desempeñó como jefe de fotografía y socio en este semanario, le deseamos la mejor de las suertes, una vez que decidió nuevamente regresar a Ciudad Juárez, Chihuahua, a rifársela como reportero gráfico, en una nueva encomienda periodística.
A nuestro amigo, le decimos que siga siendo el mejor de los fotógrafos tlaxcaltecas y que sus imágenes hablen hoy y siempre de lo que su mirada con ese “Ojo de Vidrio” observe en ese complicado lugar fronterizo del norte del país, considerado como uno de los más violentos e inseguros de la orbe.
Así que hay ocho mil 300 razones, ocho mil 300 lectores -así lo registra nuestro conteo interno- que nos motivan a seguir adelante y que sabemos responder a través de un periodismo de investigación a las necesidades de nuestra exigente sociedad, que demanda sólo la verdad, representadas a través de las imágenes y las palabras.
INDICEMEDIA les desea a todos nuestros lectores y colaboradores, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2011, en donde bienestar, la armonía familiar, pero sobre todo la salud, reine en todos los hogares de Tlaxcala y más allá de sus fronteras.
¡Por todo, muchas gracias!…